Tras el parón de selecciones en la triple Fecha FIFA, se reanuda la actividad de la Liga MX para disputar una Jornada 8 del Grita México A21 plagada de juegazos y partidos interesantes.

Puebla vs Atlético San Luis – sábado 2:00 am

El comienzo de la jornada se dará en el Estadio Cuauhtémoc, donde La Franja buscará mantener su racha de tres victorias al hilo cuando enfrenta al conjunto potosino.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón ha mostrado un bajón considerable en su nivel ofensivo esta campaña a causa de las bajas, mientras que el proyecto de Marcelo Méndez inició de mejor forma, aunque ya suma tres sin conocer la victoria.

Jugador a seguir: Daniel Álvarez – Puebla.

Juárez vs Cruz Azul, sábado 4:00 am

La jornada continúa en la frontera, donde Bravos recibe a una Máquina muy perjudicada a causa del famoso ‘virus FIFA’.

Reynoso no podrá contar con piezas clave como Romo, Orbelín, Jona Rodríguez, Yotún, Otero y Angulo, complicando en demasía la travesía hacia los tres puntos.

Oportunidad de oro, entonces, para que Juárez salga del fondo de la tabla y sume su primera victoria del Apertura 2021, ya con Diego Rolán de vuelta en el plantel.

Jugador a seguir: Diego Rolán – Juárez.

Cruz Azul.

Tijuana vs Santos Laguna, sábado 4:06 am

Para cerrar la actividad en la madrugada del sábado, el Estadio Caliente se viste de gala para un duelo de altura en el norte del país.

Santos, con Almada al mando, se vuelve a perfilar como uno de los mejores equipos del fútbol azteca, mientras que el cuadro local requiere urgentemente los tres puntos para salir del fondo de la tabla.

Se espera un duelo directo y con muchas ocasiones.

Jugador a seguir: Lucas Rodríguez – Xolos.

Atlas vs Monterrey – domingo 12:00 am

Para inaugurar la actividad dominical, los rojinegros reciben a Rayados en el Estadio Jalisco.

Ambos llegan en la zona alta de la tabla al partido, mientras que los visitantes de la mano de Javier Aguirre suman 11 partidos sin perder en Liga MX.

Apunta a ser un partido sumamente igualado donde los rojinegros pueden dar un golpe de autoridad definitivo tras 4 partidos sin ganar.

Jugador a seguir: Ángel Márquez, Atlas.

América vs Chivas.

Tigres vs León, domingo 2:00 am

Duelo espectacular en el norte del país, ya con 50% de aforo en El Volcán.

Se enfrentan dos equipos que tienen 4 y 7 partidos sin perder en un choque de estilos entre el fútbol directo de Miguel Herrera y el asociativo de Ariel Holan.

Gignac ya trabaja con balón, pero aún no está disponible, mientras que Thauvin ya metió presión al cuerpo técnico y pide más minutos. ¿Será su primera gran noche con los universitarios?

Jugador a seguir: Nico López – Tigres.

América vs Mazatlán – domingo 4:00 am

Las Águilas ponen en juego su liderato ante los cañoneros en el Estadio Azteca, y aspiran a mantener el paso perfecto como local en el actual certamen.

El cuadro que dirige Santiago Solari es la mejor defensa del torneo, con apenas 3 goles recibidos, y parte como amplio favorito para sacar un triunfo ante su gente y a expensas de que se confirme la bomba que significaría la llegada de Darwin Machís procedente del Granada.

Jugador a seguir: Salvador Reyes – América.

Club Necaxa.

Pumas vs Chivas – lunes 12:00 am

Duelo de grandes heridos el que se celebrará en el Olímpico Universitario en un horario vespertino para romper con la rutina.

Los auriazules cuentan con tres bajas clave tras lo ocurrido en la última jornada ante Toluca, y no podrán contar con Juan Dinenno, Alan Mozo y Ángel García. Chivas, por su parte, perdió a su jugador más en forma, Alexis Vega, a causa de un esguince de tobillo sufrido ante Costa Rica con la Selección Mexicana.

Duelo cerrado, con un componente emocional importante por la gran rivalidad surgida en los últimos años. Pumas parte como ligero favorito.

Jugador a seguir: Gabriel Torres – Pumas.

Querétaro vs Necaxa – lunes 2:00 am

Los Gallos Blancos llegan con tres derrotas consecutivas y un nuevo técnico, el uruguayo Leonardo Ramos, quien llegó tras un paso por Argentina, Chile, Arabia Saudí y su país.

Partido sumamente parejo ante Necaxa, otro de los planteles más flojos del certamen, y que perdió la inercia positiva tras caer ante Chivas en la última jornada.

Muchas incógnitas, pero se espera un partido cerrado, con pocas ocasiones y mucho juego directo.

Jugador a seguir: Alex Zendejas – Necaxa.

Pachuca vs Toluca – martes 4:00 am

Para finalizar la jornada, los Tuzos reciben a los Diablos Rojos en el Estadio Hidalgo.

El cuadro de Paulo Pezzolano parte como favorito, pero Toluca tiene tres partidos sin conocer la derrota y cuenta con el mejor jugador del certamen –Rubens Sambueza- entre sus filas.

Partido entre dos equipos que presentan buen trato de pelota y que aspira a ser uno de los choques tácticos más interesante de la jornada 8 del Apertura 2021.