Con el parón de selecciones la Admiral Bundesliga también echa el freno para que sus internacionales se marchen con su país. Los equipos austríacos ceden un buen número de jugadores a las distantes selecciones, tanto absolutas como inferiores. Vamos a repasar los nombres más importantes.

Karim Adeyemi. RB Salzburgo. Alemania

Comenzamos este pequeño repaso con una de las sorpresas de la primera convocatoria de Flick con Alemania Karim Adeyemi. El delantero de RB Salzburgo ha comenzado la temporada a un nivel espectacular siendo el pichichi de la competición demostrando que puede llevar el peso goleador de los megacampeones. Ha sido campeón de Europa U21 y gracias a este inicio se ha ganado su primera convocatoria con la absoluta. Descaro, velocidad, remate y gol, mucho gol, son su carta de presentación.

Andreas Ulmer.

Andreas Ulmer. RB Salzburgo. Austria 

Todo un veterano en las convocatorias de Austria, Andreas Ulmer, volverá a ser fundamental para Foda en el lateral izquierdo. El capitán del RB Salzburgo ya fue fijo en la EURO de este verano y a pesar de su edad, no quiere perder el sitio de cara al Mundial de Qatar. Esta campaña ha sido titular en cuatro de seis partidos descansando para los enfrentamientos de Champions.

Benjamin Sesko.

Benjamin Sesko. RB Salzburgo. Eslovenia

Asentado en la titularidad tras ascender en del Liefering al primer equipo, Sesko, se ha convertido desde ya en un pilar básico de su país. Con 18 años ya ha jugado dos partidos con la selección absoluta de Eslovenia. Jugador de 1’94 m que juega a la perfección aprovechando los movimientos de otro delantero. Es un goleador nato aunque aún tiene que pulir el remate a portería.

Ramus Kristenden.

Ramus Kristenden. RB Salzburgo. Dinamarca

Dueño absoluto de la banda derecha del equipo de Jaissle. Desde el lateral se ha transformado en un factor a tener muy en cuenta tanto en ataque como en defensa. Es incansable y se pasa el partido subiendo y bajando. Gracias a todo esto se ha ganado la oportunidad con 24 años de debutar con Dinamarca a nivel absoluto puesto que ya jugó casi una treintena de veces con la U21.

Mohamed Camara.

Mohamed Camara. RB Salzburgo. Malí

Camara es un pivote que abarca mucho terreno de juego en la zona central del campo. Puede parecer por su físico que es un jugador meramente defensivo, pero nada más lejos de la realidad. Mohamed tiene un trato exquisito del balón para sacar la jugada desde atrás, es más, conduce a la perfección y llega con facilidad a 3/4. 21 años y ya es fijo en una de las potencias de África.

Brenden Aaronson.

Brenden Aaronson. RB Salzburgo. Estados Unidos

El último de los internacionales absolutos del líder de la Admiral Bundesliga es Brenden Aaronson. El norteamericano está siendo una pieza importante en el esquema de Jaissle desde la mediapunta gracias a su buena visión y a su gran último pase. Dos goles suyos fueron fundamental para clasificar a la Champions.

Ercan Kara.

Ercan Kara. Rapid Viena. Austria

El delantero del Rapid Viena se quedó fuera de la lista definitiva de Foda para la Eurocopa después de haber debutado en marzo contra Dinamarca jugando 15 minutos. Ahora Kara luchará por un puesto en la selección y buscará sumar minutos aprovechando la lesión de Sasa Kalajdzic (Stuttgart). Ha sonado para equipos de las grandes ligas este verano. Delantero que va bien en balones aéreos y que, a pesar de su 1’92 m, va bien al espacio.

Alexander Schlager.

Alexander Schlager. LASK Linz. Austria

Schlager partía como portero titular para la EURO, pero en el ultimo instante Foda optó por Bachmann. No parece que el jugador del LASK Linz vaya a recuperar el puesto en el once austríaco, aunque lo intentará. Portero hábil con los pies, ágil y con seguridad bajos los palos.

Jakob Jantscher.

Jakob Jantscher. Sturm Graz. Austria

Su gran inicio de temporada no ha pasado desapercibido para el seleccionador austríaco, y aunque en primer momento estaba en la lista de reversa, la lesión de Sabitzer le ha abierto las puertas a su vuelta con 32 años. Lleva ocho asistencias en nueve partidos oficiales. Puede jugar tanto en banda como arriba.

Otar Kiteishvili.

Otar Kiteishvili. Sturm Graz. Georgia

Seguramente Otar Kiteishvili sea junto a Khvicha Kvaratskhelia (Rubin Kazan) el jugador de más calidad de la débil Georgia. En el Sturm Graz juega en la mediapunta, pero en la selección ha jugada de extremo izquierdo. Será titular indiscutible en esta ventana de selecciones.

Taxiarchis Fountas.

Taxiarchis Fountas. Rapid Viena. Grecia

El delantero del Rapid Viena vuelve a la selección griega tras casi un año de ausencia. Taxiarchis Fountas ha sido convocado gracias a sus cuatro goles en seis jornadas de Bundesliga. Habrá que ver, si juega, dónde lo sitúan en Grecia puesto que puede jugar en punta o en la banda derecha.