Última jornada de Serie B 2021/22 antes del primer parón de selecciones de la temporada. Y es que el gran número de internacionales que juegan en la categoría de plata obliga a parar el campeonato estos próximos días. Mientras, algunos equipos han dejado hecho los deberes. Brescia, Cittadella, Pisa o Ascoli han empezado con dos victorias en dos partidos mientras que otros no han sumado ningún punto en las primeras fechas y deben aprovechar estos días para buscar una reacción. Es el caso de Pordenone, Cosenza, Vicenza, Ternana o Alessandria, que arrancan desde el pozo de la Serie B.

Estos han sido los partidos de este pasado fin de semana.

Pisa 2-0 Alessandria

Arrancaba la jornada en el histórico Arena Garibaldi de la bella ciudad de Pisa. El club nerazurri, entrenado por Luca D’Angelo, ya había ganado en la primera fecha y buscaba repetir hazaña ante un recién ascendido como el Alessandria. Sin embargo y aunque se trató de un partido completamente dominado por los locales, no fue hasta la recta final del mismo cuando lo resolvió. Lorenzo Lucca (fichado desde el Palermo este verano por la no ligera cantidad de 2 millones de euros) saltó desde el banquillo para firmar un doblete que cerraba la victoria a 10 minutos del final.

Brescia 5-1 Cosenza

Partido con color azul desde el minuto 9 de partido. El cuadro del Pippo Inzaghi firma un gran arranque con siete goles a favor y únicamente uno encajado. Ante el modesto Cosenza (candidato número uno al descenso) se dieron un auténtico festín en el retorno de la hinchada al Mario Rigamonti. Doblete de Tom Van De Looi y goles también para Jagiello, Tramoni o Moreo. Además, asistencia de Rodrigo Palacio (uno de los fichajes estrella del verano) en su segundo partido con la camiseta de la Rondinelle.

Vicenza 0-2 Frosinone

Una de las sorpresas de este arranque de temporada está siendo el Frosinone de Fabio Grosso. El campeón del Mundo en 2006 con Italia ha creado un equipo sólido y con mucho potencial ofensivo en este verano. Su Frosinone ya empató con el todopoderoso Parma en la primera jornada, y en esta sacó una victoria tras arrancar sufriendo pero siendo muy superior en la segunda mitad. El veterano Camilo Ciano (cumplía 300 partidos en Serie B) y Maiello hicieron los goles en la segunda parte del Romeo Menti.

Perugia 2-3 Ascoli

Goles y más goles en el Renato Curi de Perugia. Si bien empezó el partido con un tanto de Dario Saric en el minuto 4, dando la ventaja a los visitantes, se vivieron varias remontadas a lo largo de partido y múltiples ocasiones de gol para deleite del espectador neutral. Se llegó a colocar 2-1 el Perugia con tantos de Mirko Carretta y Aleandro Rossi pero reaccionaría el cuadro piceno que en apenas cinco minutos volvió a remontar con un antológico Dario Saric. El bosnio, que ya había marcado el 0-1, anotó el 2-2 y forzó el penalti que se convertiría en el tercero del partido. Auténtico MVP del partido.

Cittadella 4-2 Crotone

Si de partidos locos va la jornada, el Cittadella – Crotone no se queda atrás. El Tombolato vivió 6 goles en la tarde del domingo con la alegría extra de ver al cuadro local sumar la segunda victoria de la temporada, colocándose en lo más alto de la tabla contra todo pronóstico. Enrico Baldini fue protagonista máximo con un doblete y asistencia mientras que en el Crotone (uno de los equipos descendidos desde Serie A), Samuele Mulattieri sigue ilusionando. El joven ariete cedido por el Inter no pudo evitar la derrota del cuadro calabrés pero ya suma 3 goles en 2 partidos.

Reggina 3-2 Ternana

Un partido casi surrealista que tuvo todos los ingredientes que hacen disfrutar al espectador. Tarjetas rojas, goles espectaculares, decisiones arbitrales con polémica y jugadores brillantes al ojo del tifosi. La Reggina sumó su primer triunfo de la temporada y sigue invicto tras esta remontada ante una Ternana que plantó mucha cara pese a quedarse con uno menos desde el minuto 23 del primer tiempo. Rigoberto Rivas fue el mejor del partido y dejó un auténtico recital de detalles técnicos. El mito Jérémy Menez anotó para después ser expulsado, y otra leyenda como Cristiano Lucarelli (el entrenador de la Ternana) sufre desde la banda al ver que su equipo suma cero puntos de seis posibles en este inicio de curso.

SPAL 5-0 Pordenone

Paseo militar en Ferrara. Si bien la SPAL del español Pep Clotet empezó perdiendo esta temporada (1-0 vs Pisa), se ha desquitado por completo en esta segunda jornada. Partido con color azurro en todo momento y goleada más que merecida ante un pobre Pordenone que se hunde en el fondo de la tabla. Mancosu se estrenó con la camiseta de la SPAL mientras que Lorenzo Colombo (cedido por el Milan) hacía los propios minutos después. La estrella fue Federico Viviani con gol y asistencia.

Monza 1-0 Cremonese

Por fin empieza a sumar de a tres el Monza de Berlusconi y Galliani. El club lombardo sigue teniendo problemas de cara a portería (0-0 en la J1), y en esta segunda fecha le costó de nuevo abrir la lata ante un combativo Cremonese. Fue Gytkjaer el que en la segunda parte anotó el gol de la victoria. De momento, y pese a ser uno de los favoritos al ascenso directo, más puntos (4) que buenas sensaciones sobre el campo para el cuadro rosso.

Lecce 1-1 Como

No está siendo el inicio soñado por el Lecce, desde luego. Tras dos fechas, el equipo sureño sigue sin una victoria y de momento su rendimiento no responde a las quinielas, que lo colocaban en la parte alta de la tabla para esta temporada. En este caso, los de Apulia empataron ante el recién ascendido Como en el Via del Mare, ejerciendo como locales. Massimo Coda (capocannoniere del pasado curso) anotó su primer gol de la temporada pero Alberto Cerri (fichaje estrella del cuadro lombardo) anotaría poco después para empatar.

Parma 1-0 Benevento

Un solitario gol de Valentin Mihaila en el minuto 97 le da el primer triunfo de la temporada al Parma de Maresca. Más sufrimiento del esperado, aunque bien es cierto que el Benevento también será uno de los candidatos al ascenso este curso. Al igual que en la primera fecha, Buffon sostuvo al equipo crociati hasta que el talento de la punta de ataque decidió. En la priemra parte, el VAR anularía un gol a Schiattarella para los locales. De momento, y al igual que con el Monza, las sensaciones no son las mejores para otro de los máximos candidatos.