Tras perder la categoría, la UD Logroñés buscará regresar a la división de plata del fútbol español. La circunstancia provoca que este curso sea de especial interés para el equipo blanquirrojo. Compartirán Las Gaunas con el otro equipo de la ciudad de Logroño: la SD Logroñés. Ambas entidades se encuadran dentro del Grupo I de la Primera RFEF y nos dejarán imágenes para la historia. El equipo que dirige Mere Hermoso ha renovado gran parte de su plantilla y en Footters.com analizamos sus movimientos.

Si comenzamos analizando la línea defensiva, uno de los últimos fichajes de la UDL es Jesús Rueda. Este defensa central procede del Nàstic de Tarragona y se trata de un jugador contrastado. Rueda cuenta con 66 partidos en Primera División, así como 116 en la categoría de plata española. En la misma posición, se ha incorporado el croata Matej Simic. Procede del Lleida Esportiu y se caracteriza por su gran envergadura, mide 1.90 metros de altura. De otro lado, en calidad de cedido llega Jorge Herrando. El Osasuna ha concedido el préstamo de esta joven promesa al equipo blanquirrojo. El central zurdo, que se ha formado en la cantera rojilla, ya ha llegado a debutar con el primer equipo.

Para la banda derecha, se suman dos laterales derechos: Paolo Medina y Tekio. El primero se trata de un jugador mexicano que llega a vestir la blanquirroja procedente del Panetolikos de la Primera División griega. Disputó 873 minutos, repartidos en 17 partidos. También desde Grecia aterriza en Las Gaunas Sergio Blázquez ‘Tekio’. Tiene 30 años y procede del Volos. Antes de su aventura en el país heleno ha defendido las camisetas del Valladolid, el UCAM Murcia y el Elche.

La portería de los de Mere Hermoso también ha sido renovada al completo. Jon Ander Serantes se une a las filas de la UD Logroñés procedente de CD Tenerife. El conjunto logroñés apuesta de esta manera por la veteranía para proteger la red. Suma 14 partidos en Primera y más de 70 en Segunda División con el CD Leganés. A la portería también ha llegado Ximo Miralles desde el CD Numancia. El meta de 25 años se ha formado en la cantera del Villarreal y suma más de 20 partidos en Segunda División B en el pasado ejercicio. A esto hay que sumar el debut en Segunda División con la AD Alcorcón.

Así, llegamos a la parte central del esquema con David Ramos, Fernando Cano y Rafa Parejo. Ramos se une al conjunto logroñés procedente del Betis Deportivo. Es un medio centro creativo que llega con la intención de dirigir el juego ofensivo. Por su parte, Fernando Cano militó el pasado curso con el Lleida Esportiu. En la pasada temporada, en el conjunto ilerdense, disputó 23 encuentros, sumó 1.353 minutos y anotó seis goles. Suma más de 170 encuentros en Segunda División B. Además, cuenta con un ascenso a Segunda en las filas del RCD Mallorca en la 2017/18. Rafa Parejo se define a él mismo como un jugador polivalente ya que puede ocupar diferentes demarcaciones. Ocupa ficha de Sub-23, pero tiene experiencia en la categoría.

Para el ataque, es importante hablar de Iker Guarrotxena que llega desde el Western United FC. Está llamado a ser uno de los grandes nombres del equipo. A sus 28 años, regresa a España para demostrar su adaptabilidad en ataque, aunque su posición natural es la de extremo izquierdo. Desde el Hércules CF, aterriza en Logroño Jesús Alfaro. El extremo derecho, de 30 años, llega a Las Gaunas para aportar veteranía y picaresca a la banda.

Para la referencia, se enfunda la blanquirroja Aridane Santana. El delantero canario cuenta con solvencia en Segunda y Segunda B. Su última experiencia ha sido en el fútbol indio. De otro lado, la entidad de Logroño ha incorporado al atacante catalán de ascendencia belga Jonathan Dubasin. Se une a los de Mere Hermoso en calidad de cedido del Girona. Con polivalencia para jugar tanto en el extremo como de segundo delantero, ‘Duba’ se ha formado en la cantera del equipo catalán.