La Admiral Bundesliga tiene grandes jugadores escondidos entre los doce equipos que la componen. Podríamos destacar muchos, pero hemos elegido 12 estrellas, un jugador a tener en cuenta por cada equipo y así tenerle de referencia a lo largo de la temporada.

Photo: GEPA pictures/ Philipp Brem

Admira. Emmanuel Aiwu. Central.

Aiwu a pesar de su corta edad, hará 21 años en diciembre, es todo un veterano en el Admira con el que debutó en el 2018 y con el que se ha hecho un fijo consiguiendo gracias a su buen rendimiento con ellos llegar a la U21 austríaca.

El joven jugador destaca por su rapidez, su buena colocación, las coberturas que hace a los compañeros así como por el juego aéreo y correcta salida desde atrás. Puede jugar a la perfección en una línea con dos o tres centrales, incluso ha llegado a ocupar ambos laterales por determinadas circunstancias.

Es fijo en todas las alineaciones del Admira siendo sin duda, y con 20 años, el jefe de la defensa.

Altach. Dominik Reiter. Extremo derecho.

Recién llegado desde el LASK Linz donde hizo buenas temporadas Reiter parte como la estrella del Altach que ha perdido a Fischer.

Partiendo siempre desde la banda derecha puede jugar a cualquier altura de ésta ya que ha actuado de carrilero, centrocampista o extremo. Es un jugador bastante rápido si consigue arrancar con metros por delante, pero quizás le penalice la definición de la jugada ya que no acumula muchos goles o asistencias.

Con 23 años llega al Altach para asentarse en la categoría, ganar galones y ser la referencia ofensiva del equipo de Canadi.

Austria Klagenfurt. Alex Timossi Andersson. Extremo derecho.

Alex Timossi Andersson ha llegado este verano cedido del Bayern Múnich al recién ascendido a la Bundesliga en busca de minutos y las primeras impresiones que ha dejado han sido buenas.

Está desempeñando el rol de extremo derecho a pie natural buscando abrirse a la línea de banda para recibir, encarar, desbordar y busca el centro al área buscando a un delantero alto como es Pink.

Siendo de 2001 tiene mucho futuro por delante y esta temporada le debe servir para crecer a nivel futbolístico sin estar exigido. Habrá que estar atento a su cesión.

Dominik Fitz (Austria Wien)

Austria Viena. Dominik Fitz. Mediapunta

El canterano viola debe dar el paso definitivo esta temporada y convertirse en el líder de la recuperación de los vieneses.

Fitz saltó muy joven al primer equipo del Austria Viena pero le ha tocado vivir un mala racha del conjunto de la capital. Aún así, ha demostrado ser capaz de llevar el peso ofensivo del equipo.

Puede jugar en cualquiera de las posiciones de 3/4 y gracias a su buen trato de balón y su buena visión en los últimos pases le hacen ser un jugador peligroso. Además, está mejorando su definición de cara a portería por lo que será más peligroso aún.

Hartberg. Sascha Horvath. Mediapunta.

En la que será su segunda temporada en el Hartberg Sascha deberá ser el que lleve la manija del equipo para intentar no sufrir para conseguir la permanencia.

Horvath apuntaba muy alto en la cantera del Austria Viena, pero por problemas económicos no renovó y buscó acomodo en el Sturm Graz. Tras un par de años lo fichó el Dynamo Dresden alemán pero la aventura no fue bien y, tras pasar por el Wacker Innsbruck, acabó en el Hartberg.

Mucha calidad para organizar la jugada cayendo desde la zona del mediapunta al centro del campo realizando buenas conducciones hasta la frontal. Destaca su visión en el último tercio del campo para encontrar al compañero libre de marca.

LASK Linz. Alexander Schlager. Portero.

No es habitual destacar en este tipo de artículos a un portero, pero sin duda Schlager lo merece porque es la pieza clave en la que se sustenta el equipo.

Con la marcha de Trauner, Schlager se ha quedado como capitán del LASK Linz. El internacional austríaco destaca en la portería por su colocación, agilidad, salto, buen juego por alto y estiradas. Además, en un equipo como el de Thalhammer, que juega mucho con el portero, no desentona en el juego de pies.

La temporada pasada solamente Patrick Pentz fue mejor que él. Gran parte de las aspiraciones de su equipo pasan por él.

Rapid Viena. Ercan Kara. Delantero.

Con la marcha de Yusuf Demir al FC Barcelona queda Kara como gran estandarte del equipo subcampeón.

El delantero austriaco, que ya es internacional absoluto, estuvo en la prelista para ir a la Eurocopa que le celebró este verano. A pesar de su más de 1’90 m es un delantero rápido que se mueve bien al espacio y que para nada es torpe con el balón en los pies.

La temporada pasada, la primera completa como miembro de la primera plantilla, hizo muy buenos números con 15 goles y 9 asistencias, basándose el ataque vienés en él. Esta campaña debe ser la de su confirmación como delantero referente en la Bundesliga.

Karim Adeyemi (RB Salzburgo)

Red Bull Salzburgo. Karim Adeyemi. Delantero.

De RB Salzburgo podríamos haber elegido a cualquiera de sus múltiples estrellas y no hubiésemos fallado, pero entre todas ellas nos hemos decidido por Karim Adeyemi, seguramente la mas brillante de las 12 estrellas elegidas.

El flamante campeón U21 de Europa con Alemania ha dado el salto definitivo para ser el delantero referencia de su equipo tras la marcha de Patson Daka al Leicester. Ya el año pasado, Adeyemi destacó bastante marcando 7 goles y dando 9 asistencias en poco más de 1.000 minutos.

Delantero muy móvil que puede aparecer por cualquiera de los tres carriles y con una velocidad endiablada que mata al espacio. Con el balón tiene capacidad de regatear y dejar atrás a los rivales. Además, hay que sumarle su gran capacidad para anotar tantos.

Esta temporada en dos partidos ya lleva cuatro goles y se presenta cantidad para ser el máximo goleador de la competición.

Ried. Stefan Nutz. Mediapunta.

Con 29 años Stefan Nutz está en el momento justo de madurez para llevar, otra temporada más, las riendas del Ried.

Nutz ya tiene una carrera extensa en Bundesliga, y aunque no ha sido todo lo que apuntaba tras sus buenos años en el Grödig, es un jugador con calidad suficiente para comandar un equipo de la categoría del Ried.

Un buen trato de balón en todo el campo y un buen ratio de efectividad en los pases hacen de él un seguro cuando su equipo tiene la posesión. Además, se incorpora bien desde segunda línea.

Sturm Graz. Otar Kiteishvili. Mediapunta.

El georgiano está totalmente asentado en Graz y en su equipo al que llegó en 2018 y con el que ha renovado hasta el 2024.

Otar Kiteishvili ha pasado altibajos en el Sturm Graz jugando poco porque su rendimiento no era el óptimo, pero ahora parece totalmente asentado en el equipo de Ilzer y es una de sus piezas claves.

Es un jugador que en la línea de 3/4 se desenvuelve bien con y sin balón buscando generar espacios por detrás de los delanteros. Es un jugador que te asegura 6/7 goles por temporadas gracias a sus incorporaciones al área. Y también suele realizar, mas o menos, ese nuevo de asistencias.

Wattens Tirol. Giacomo Vrioni. Delantero.

El albanés nacido en Italia busca usar como trampolín al Wattens de igual manera que lo hizo la temporada pasada Frederiksen. Ambos llegaron cedidos por la Juventus.

Giacomo Vrioni es un delantero corpulento, pero por lo que se ha visto en los partidos que lleva en Tirol se mueve bien a los costados aunque le gusta ser más un delantero de área. En un equipo en el que se cuelgan muchos centros su remate de primeras debe ser clave para ellos y para él en el momento de engrosar sus números goleadores.

Delantero a tener en cuenta en esta temporada 21/22.

Wolfsberger. Michael Liendl. Mediapunta.

Podríamos poner a Vizinger o Taferner, pero un jugador que va a cumplir 36 y que te asegura 12, 18 y 19 asistencias en las últimas tres temporadas debe estar aquí.

El veterano Liendl es el capitán y corazón del WAC desde que llegó. Jugando en la posición de mediapunta es el que controla todo lo que pasa en su equipo pasando por él todas las jugadas ofensivas.

Como bien atestiguan sus números, destaca por su capacidad de saber dirigir el último pase al delantero asistiéndole en un gran número de ocasiones. No es casualidad que jugadores con Weissman o Joveljic acabaran con tantos goles. Además, hay que añadir su buen golpeo con la izquierda de los balones parados y penaltis.