La Liga MX es una liga que permite hasta 11 extranjeros en plantilla por equipo. Esto favorece la llegada constante de futbolistas no formados en México, y entre ellos, diversos cracks provenientes del fútbol europeo que brillan con luz propia en el balompié azteca, y enseguida te los presentamos. 

André-Pierre Gignac (delantero) – Tigres

André-Pierre Gignac ha sido uno de los delanteros más talentosos que ha tenido el fútbol mexicano en su historia. La leyenda de Tigres llegó libre en 2015 tras terminar su contrato con el Olympique Marsella y se ha consolidado como el goleador histórico del equipo y apunta a retirarse con el cuadro mexicano tras renovar recientemente hasta 2024.

Florian Thauvin (extremo) – Tigres

Aún no ha probado su gran talento en el fútbol mexicano, pero Florian Thauvin –compatriota de Gignac- acaba de arribar procedente también del OM para deleitar a los seguidores del balompié azteca junto a su gran socio y amigo, con el que ya compartió equipo este verano en los Juegos Olímpicos. 

Unai Bilbao

Unai Bilbao (central) – Atlético de San Luis

Quizá no tiene la prensa que merece, pero el español de 27 años es, sin duda, uno de los mejores defensores del fútbol mexicano. Este torneo regresa a San Luis tras un breve periplo por Necaxa y curiosamente comparte apellido y ciudad natal. Se formó en el Basconia y llegó al fútbol mexicano procedente del Bilbao Athletic, filial del Athletic Club.

Fernando Gorriarán.

Fernando Gorriarán (mediocentro) – Santos Laguna 

El charrúa lleva un par de torneos rindiendo como una estrella en la Liga MX, pero no es muy conocido su periplo por el fútbol europeo previo a llegar a la comarca lagunera.  ‘Nando’ jugó en el Ferencváros TC de Hungría entre 2017 y 2019 antes de aterrizar en Santos Laguna. Con el cuadro húngaro fue campeón de Liga y jugó Fase Previa de Europa League en sus dos temporadas. 

Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa (portero) – América

La leyenda de Las Águilas regresó en la recta final de su carrera para continuar su legado en el equipo. Los amantes del fútbol español recuerdan su turbulento paso por Málaga –donde fue suplente de Kameni-, y Granada, en una temporada caótica donde terminaron descendiendo, aunque salvó de varios goles a su equipo. En Europa, el arquero del Tri también jugó en la Ligue 1 con el Ajaccio y en la Jupiler Pro League con el Standard de Lieja. 

Rogelio Funes Mori.

Rogelio Funes Mori (delantero) – Monterrey

El delantero, Funes Mori, es uno de los máximos goleadores históricos de Rayados de Monterrey y, con 30 años, ha debutado con la Selección Mexicana tras naturalizarse recientemente. Ya cumplió seis años en el fútbol mexicano, pero previo a eso probó suerte en el Benfica y en el Eskisehirspor turco. 

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (delantero) – Cruz Azul  

El artillero charrúa ha sido uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en las últimas temporadas y fue pieza clave para el ansiado título de La Máquina en el Guardianes 2021.  En Liga MX también jugó con Santos, pero antes estuvo en Benfica y Deportivo La Coruña, aunque su paso por Europa fue mucho menos fructífero que en México, donde ha conquistado la competencia.


¿Cómo puedo seguir los torneos ‘Grita México’?

La Liga MX puede seguirse en Footters esta temporada a través del plan mensual de la plataforma o con un Plan Liga MX y Liga Expansión con el que disfrutarás de las emisiones de ambas competiciones hasta final de temporada por un pago único de 9,99€.

¿Qué partidos veré con este plan?

Disfrutaremos de los partidos en casa de Cruz Azul, Pumas, Toluca, Tigres, Club América, Juárez y Necaxa.

¿Desde qué países puedo contratar?

El visionado de partidos en streaming estará disponible para España, Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice y todas las islas del Caribe (Cuba, Jamaica y Rep.Dominicana).