La segunda jornada en Austria nos dejó tres goleadas -una por encima de las demás-, buen juego y un líder que parece inamovible desde el inicio del campeonato.

LASK Linz 1 Rapid Viena 1

El que a priori era el mejor partido de la jornada no defraudó. Pudimos ver un encuentro muy entretenido y emocionante en el que el reparto final de puntos quizás sea el resultado más justo. Los dos equipos dejaron claro desde el inicio que irían a por el partido y así fue, pero antes del minuto diez de encuentro ya se habían adelantado los visitantes. Un balón hacia Ercan Kara fue aprovechado por éste para dejar atrás a Maresic y Wiesinger y con un taconazo asistir a Fountas que a puerta vacía hizo el 0-1. Tras el gol, los locales adelantaron líneas pero no tuvieron ocasiones claras en el primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo fue un acoso y derribo del equipo de Thalhammer. Las ocasiones y el dominio fueron locales con un buen Goiginger desbordando y con Karamoko que salió desde el banquillo y aceleró aún más el encuentro. A pesar de ello, el Rapid pudo marcar en un cabezazo de Greiml al larguero. No fue hasta el 79’ cuando Alexander Schmidt pudo rematar con la cadera/estómago un centro desde la derecha y poner el merecido empate a uno en el marcador.

Hartberg 1 Altach 2

Llegaban los dos equipos con diferente estado anímico tras la primera ronda de la ÖFB Cup y la jornada inaugural: unos habiendo dado la sorpresa en Viena y los visitantes tras caer en ambos partidos.

El encuentro empezó dominado por el Hartberg, sobre todo en el mediocampo con un buen Horvath manejando la sala de máquinas de los locales. Ese control no se transformó en ocasiones y el Altach tampoco se sentía demasiado incómodo. El que sí generó ocasiones tras ese primer tramo, y las aprovechó, fueron los visitantes que dispararon dos veces a puerta e hicieron dos goles. El primero de ellos de Thurnwald tras finalizar una jugada por la izquierda llegando desde atrás. Y el segundo con un chut desde dentro del área de Krizman. Con ese 0-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Altach se dedicó a esperar atrás ante el dominio local ya que el Hartberg monopolizó el balón con un 72% de posesión y disparando 12 veces. A pesar de ello, hasta el 81’ no pudieron recortar por medio de Tadic que hizo su tercer gol en dos jornadas y no les llegó para empatar.

Admira 4 Austria Klagenfurt 0

La goleada del sábado se produjo en el encuentro entre dos equipos que pelearán por evitar el descenso. El partido se desniveló muy pronto con la expulsión del visitante Gezos a los nueve minutos del pitido inicial obligando al Austria Klagenfurt a afrontar casi todo el partido con uno menos. Desde ese momento el Admira se lanzó a por el encuentro y encerró al equipo visitante en su área. Además, por si fuera poco, en el 39’ Wimmer también fue expulsado dejando con dos jugadores menos al equipo de Pacult.

Los visitantes solamente pudieron defenderse de las acometidas del Admira durante el segundo tiempo y es que estos dispararon durante el encuentro hasta 25 veces. Un auténtico bombardeo. Pudo aguantar hasta el 67’ sin recibir gol el Klagenfurt, pero una vez abierto el grifo no pudieron frenar la goleada. Zwierschitz abrió la veda con un buen disparo. Tres minutos después Babuscu hizo el 2-0. El joven jugador de 17 años fue el protagonista del partido ya que también hizo el 3-0 con un derechazo desde el borde del área ajustado al palo. El central Aiwu cerró la goleada.

Wolfsberger 1 Sturm Graz 4

El encuentro se decidió en las jugadas a balón parado ya que cuatro de los cincos goles llegaron tras saques de esquina. Hasta el 1-0 el partido estaba siendo muy parejo, pero a partir de ahí enloqueció y se vieron todos los goles en la primera mitad.

Golpeó primero el WAC con un buen cabezazo de Baumgarnert al rematar solo en área pequeña. Sin embargo, el equipo de Ilzer remontó pronto de la misma manera con goles de Wüthrich y Kiteishvili. Tras el 1-2 llegó el fallo de la jornada cuando el portero local, Kuttin, salió fuera del área a despejar un balón pero éste le botó al ir a golpear dejando a Jatnscher solo delante de la portería vacía para anotar el 1-3. Nuevamente, y tras un par de centros, fue el Sturm Graz el que anotó tras un saque de esquina por medio de Affenbruger el 1-4 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad apenas se genero juego y ocasiones siendo un mero trámite para ambos equipos por lo que los tres puntos volaron a Graz.

Austria Viena 1 Wattens Tirol 1

Reparto de puntos en un partido en el que los locales quizás merecieron más pero en el que se tuvieron que conformar con el empate.

Los violas llevaron el peso del encuentro desde el primer momento con un Fitz muy activo partiendo desde la banda izquierda generando la mayoría de ocasiones. El Wattens Tirol estaba bien plantado y aguantó esos envites. Casi al borde del descanso Ivkic hizo un penalti por mano que confirmó el VAR. Vrioni fue el encargado de anotar y de marcar la pena máxima poniendo el 0-1 antes del entretiempo. La segunda parte fue un monologo local atacando una y otra vez el marco del Wattens Tirol pero sin premio. Fitz, Fischer y Djuricin fueron los que más lo intentaron finalizando un buen número de jugadas.

No fue hasta el 80’ cuando Djuricin, aprovechando una falta de entendiendo entre Behounek y Ozegovic, pudo anotar a puerta vacía el 1-1. Un punto que al Austria Viena le sirve de poco tras perder en la jornada anterior.

RB Salzburgo 7 Ried 1

Abuso absoluto del equipo de Jaissle durante todo el encuentro en el que el Ried no tuvo ni la más mínima oportunidad plantarles cara.

Desde el minuto 1 se vio muy activo al RB Salzburgo, sobre todo a Kristensen por la derecha y a Adeyemi en las cercanías del área. Antes del 1-0 ya le habían anulado un gol al joven delantero alemán. El primer gol llegó de la mano de Sesko que definió perfectamente dentro del área una asistencia de Kristensen. El propio jugador danés fue el autor del 2-0 tras terminar una buena jugada colectiva con un tiro raso. Con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación del juego llegó la avalancha salzburguesa con Karim Adeyemi como protagonista. Primero anotó un gran gol tras controlar dentro del área y deshacerse del defensor del Ried. A los diez minutos de ese gol el alemán marcó un penalti sobre Junuzovic poniendo el 4-0. Adeyemi lleva dos dobletes en dos jornadas siendo el máximo goleador de la Bundesliga.

No se quedó ahí el RB Salzburgo y siguió apretando. Ulmer puso el 5-0 que hacían la manita. A los pocos minutos Pomer anotaba el gol del honor de los visitantes, y cuando todo parecía cerrado Sesko de cabeza y Okafor con un buen derechazo desde la frontal hicieron más goles para cerrar la goleada.

Un 7-1 que deja al equipo de la bebida energética como líder solido y como único equipo en hacer seis puntos de seis. Así se cerró la segunda jornada en Austria.