En las dos primeras jornadas de la Admiral Bundesliga este chico de 19 años suma 4 goles y una asistencia, lo que está haciendo que media Europa ponga el radar en la joven promesa que ya empieza a despuntar en el RB Salzburgo, uno de los clubes con la cantera más poderosa del viejo continente.

El hecho de que el club austríaco haya vendido a su última estrella, Patson Daka, al Everton, ha propiciado que el jovencísimo Adeyemi se eche el equipo a la espalda en este inicio de Admiral donde los de Salzburgo ya son líderes con seis puntos. Si nada lo empaña, este puede ser la gran temporada del alemán. La que le catapulte a los clubes todopoderosos.

Su olfato goleador le diferencia del resto de puntas y ha dado buenas muestras de ello durante sus temporadas en la Youth League donde ya dejó boquiabierta a la afición, además, había conseguido cinco goles en las diez primeras jornadas de la Segunda División Austríaca con sólo 17 años. Como ya hemos dicho, la fábrica de Red Bull se ha convertido en todo un referente que ha sacado a la palestra jugadores como Mané y el mismísimo Haaland.

Puro nervio este germano de orígenes nigerianos, mezcla perfecta de calidad y potencia para desbordar y definir goles exquisitos. Su historia es curiosa: fue descartado por el Bayern y encontró cobijo en el Forstenried, su club de la niñez que comenzó a ponerle en la pista de ojeadores de la factoría roja.

El Bayern no le quiso

El delantero no se ha cortado a la hora de contar a los medios la historia de cómo fue desechado por el Bayern. “En invierno, a menudo teníamos pequeños torneos cerrados donde podía mostrarme, y los ojeadores del Bayern estaban presentes. Se comunicaron con mis padres y me ofrecieron una prueba. Como soy de Múnich y el Bayern es el mejor club de la ciudad y era mi club favorito, estaba muy feliz de tener la oportunidad de jugar con los mejores jugadores jóvenes de la ciudad. Mi ídolo siempre fue Arjen Robben. La forma en que llegó y sus golpeos precisos a portería me impresionaron.

En el Bayern se hizo evidentemente rápido que había un plan preciso. Si tú, como jugador te salías de la línea marcada por la dirección, generalmente recibías poco apoyo. No creo que el club esté apostando por jugadores que tengan sus propias ideas sobre cómo atacar. En última instancia, sin embargo, cada club trata este tema de manera diferente. No quiero juzgar cuál es la forma correcta. Después de todo, el Bayern es un club absolutamente superior”, desvelaba sobre las razones de esa salida. Por supuesto que estaba triste al principio, pero poco después seguí jugando al fútbol y decidí volver a mi antiguo club en Forstenried. Después de un torneo en el que los ojeadores de Unterhaching estuvieron presentes, se acercaron a mí y quisieron ficharme”.

Su carácter es otro de sus rasgos diferenciadores, si no que le pregunten a su entrenador la pasada temporada, Jesse Marsch, actual míster del Leizpig, que ya le advirtió la pasada campaña que dejara de celebrar goles dando una voltereta incluso con amenaza de multa. Todo un crack que estamos disfrutando en Footters esta temporada en la que emitiremos toda la Admiral Bundesliga.

¿Cómo seguir la Admiral Bundesliga en Footters?

Para seguir la Admiral Bundesliga basta con contratar el plan mensual de Footters. Por 6,99€ podrás disfrutar de la intensidad y el espectáculo de una de las ligas más en auge del panorama europeo. También podrás seguir actualmente la Liga MX y la Liga Expansión que empieza este próximo fin de semana.

¿Cuál será el próximo partido en el que disfrutar de Adeyemi?

El domingo 8 de agosto el RB Salzburg jugará en casa contra el Austria de Viena a las 17.00h.