La segunda jornada de la Admiral Bundesliga ya está aquí con duelos muy interesantes y que seguro nos dejan sorpresas como en la jornada de apertura.

Sábado 17.00 LASK Linz – Rapid Viena

Tras ganar 0-1 al Altach dominando el encuentro en todo momento y pudiendo haber aumentado el marcador, el LASK Linz recibe al Rapid Viena que viene de llevarse dos golpes muy duros al perder en el debut de la Bundesliga por 0-2 frente al Hartberg y tras caer el miércoles eliminado en la ronda previa de la Champions contra el Sparta Praga.

Thalhammer podrá contar con todos los jugadores menos con los lesionados Gruber y Monschein. Ya con el traspaso definitivo de Trauner al Feyernoord, parece claro que Maresic será el jefe de la defensa tomando el relevo del capitán.

Por su parte, el Rapid Viena tendrá que ponerse las pilas si no quiere ver como los favoritos se le van distanciando. Robert Ljubicic, Grahovac, Schobesberger y Kitagawa son bajas. Knamüllner no está al 100% y habrá que ver si es de la partida.

Sábado 17.00 Admira – Austria Klagenfurt

Ambos equipos consiguieron sacar un empate in extremis en la primera jornada y a priori se prevé un duelo muy igualado entre dos de los candidatos al descenso.

El Admira podrá contar con Musthapa, que era duda la jornada pasada y terminó jugando, totalmente recuperado para ejercer de punta de lanza. Solamente tienen la baja de Malicsek por lo que Herzog podrá alinear un once de garantías.

Tras el buen debut en Bundesliga, el Klagenfurt buscará sacar los tres puntos en un enfrentamiento directo por la permanencia. Pacult no podrá repetir alineación debdo a la expulsión de Moreira en la jornada anterior. Puede debutar Amanda en la delantera.

Domingo 17.00 RB Salzburgo – Ried

Ambos equipos lograron la victoria en la jornada anterior ante dos de los grandes del país Sturm Graz y Austria Viena respectivamente.

El equipo de Jaissle apretó en el último tercio del partido y consiguió sacar un 1-3 en Graz con un espectacular Adeyemi con dos goles y una asistencia. Mantienen las múltiples bajas en ataque por lo que parece claro que la pareja Adeyemi – Sesko volverá a ser de la partida. Además, Kamil Piatkowski puede tener ya sus primeros minutos tras no estar disponible en la primera jornada. En el Ried solamente el lesionado de larga duración Gragger es baja por lo que Heraf podrá repetir el once que le dio la victoria frente al Austria Viena en la jornada anterior. Quizás Pomer pueda entrar de titular.

Sábado 17.00 Hartberg – Altach

Los locales protagonizaron una de las sorpresas de la jornada anterior ganando con doblete de Tadic 0-2 al Rapid y querrán hacer buena esa victoria ante un Altach que sufrió, y perdió, frente al LASK Linz y que solamente Casali evitó que el resultado pasara del 0-1.

El debut de Russ en el banquillo del Hartberg dejó muy buenas sensaciones jugando bien sus armas y estando perfectamente colocado en el campo. Ante la duda de si podrá jugar Nemanja Belakovic por problemas con la inscripción, todo apunta a que el once será el mismo que la jornada anterior puesto que mantienen la baja de Klem. A pesar de perder solamente por 0-1, no fueron demasiadas buenas las sensaciones del Altach. Aún así, Canadi puede contar con todos los jugadores que formaron parte de la anterior convocatoria aunque tras la derrota en Copa y en la primera jornada es casi seguro que meterá cambios.

Domingo 17.00 Wolfsberger AC – Sturm Graz

Ambos equipos dejaron una buena sensación en la primera jornada, pero ninguno de ellos se pudo hacer con los tres puntos.

El WAC empató en Klagenfurt cuando fue ganando hasta el minuto 90. Quizás le faltó acierto en el último tercio de campo. Robin Dutt tiene disponible a todos salvo a Novak y Leitgeb. Taribo, que salió en el 81’, puede salir de titular en este partido o bien arriba o en la banda. Ilzer planteó muy bien el partido debut contra el RB Salzburgo, pero se le fue al final el partido. No tienen bajas nuevas respecto a la jornada anterior por lo que puede repetir once. Sin embargo, las buenas sensaciones de Sarkaria pueden hacer que el ex viola entre en la alineación.

Domingo 17.00 Austria Viena – Wattens Tirol

Ninguno de los dos equipos pudo sacar los tres puntos en la jornada anterior, aunque el Wattens Tirol al menos pudo puntuar.

La etapa de Manfred Schmid en Viena no ha podido empezar peor. Eliminados en la ronda previa de Conference League por los islandeses del Breidablik y habiendo perdido el primer partido de Bundesliga mucho tendrán que mejorar. Está semana ha llegado desde el RB Leipzig Noah Ohio un delantero muy prometedor y que podría tener sus primeros minutos en la competición. También puede debutar Filip Antovski en el lateral izquierdo. Solo Wimmer es baja.

En los visitantes tras empatar a uno contra el Admira son bajas a priori Vrioni y Blume mas Stumberger que tiene roto el cruzado. No se prevén cambios en la alineación titular aunque quizás Renny Smith tenga sus primeros minutos de titular.

¿Cómo seguir la Admiral Bundesliga en Footters?

Para seguir la Admiral Bundesliga basta con contratar el plan mensual de Footters. Por 6,99€ podrás disfrutar de la intensidad y el espectáculo de una de las ligas más en auge del panorama europeo. También podrás seguir actualmente la Liga MX y la Liga Expansión que empieza este próximo fin de semana.