Todo esto nos ha traído la primera jornada de la Admiral Bundesliga

0
576

Se abrió la temporada de Admiral Bundesliga en Austria con una primera jornada en la que hubo sorpresas pero en la que queda claro que el RB Salzburgo es el principal candidato a revalidar el título.

Sturm Graz 1 RB Salzburgo 3

La jornada se abrió el viernes con el enfrentamiento entre dos de los aspirantes a ser campeones. El encuentro estuvo nivelado hasta el último tercio de partido en el que la calidad de RB Salzburgo se acabó imponiendo.

El Sturm Graz supo colocarse sobre el terreno de juego, y aunque la posesión era del equipo de Jaissle, en la primera mitad apenas sufrieron peligro salvo alguna llegada al inicio de Sesko generada por el multipresente Karim Adeyemi. Con el equipo bien armado en defensa, los de Ilzer consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Ulmer tras un centro desde la izquierda de Hierländer. Un gol que supuso la primera intervención del VAR en la historia de la Bundesliga. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los visitantes apretaban pero el Sturm Graz aguantaba dando también algún zarpazo -un larguero-. Sn embargo en el minuto 69 todo se vino abajo. Primero anotó Adeyemi con el pecho un centro de Junuzovic desde la derecha, para después ser el propio Adeyemi el que centrara para que Kristensen pusiera el 1-2 que remontaba el partido. A falta de cinco minutos para el final el delantero alemán marcó su segundo gol con un disparo desde fuera del área dando la victoria al RB Salzburgo y dejando el marcador en el definitivo 1-3.

Rapid Viena 0 Hartberg 2

La primera sorpresa de la temporada la dio el Hartberg al derrotar con doblete de Dario Tadic al Rapid Viena en el Allianz Arena por 0-2 en un partido que pudo tener más goles.

Los de Kühbauer rotaron poco respecto al partido de Champions frente al Sparta Praga y se notó el cansancio en muchos jugadores. Los visitantes con una presión a todo campo ahogaron a los vieneses que no encontraron la manera de saltarse esa presión. Antes de terminar la primera parte Tadic puso el 0-1 en el marcador tras batir con un buen disparo a Strebinger que hacía justicia por lo que se estaba viendo en el rectángulo de juego. Durante la segunda parte del encuentro, y a pesar de que el Rapid adelantó línea, era el Hartberg el que se encontraba más cómodo en el campo manteniendo su plan de juego y estando bien organizados. En el minuto 67, y tras consultar con el VAR, el árbitro indicó penalti y nuevamente Tadic puso el 0-2 y dio los tres puntos a los visitantes.

Altach 0 LASK Linz 1

Los de Thalhammer se llevaron los tres puntos en un encuentro que, salvo en un mano a mano en el primer tiempo, controlaron a la perfección. Debutó Dario Maresic supliendo al capitán Gernot Trauner que va a fichar por el Feyernoord y lo hizo ben al igual que toda la defensa del LASK Linz. A pesar de la lesión de Balic en el minuto 20 de partido, los visitantes fueron amos y señores del encuentro y del balón.

El gol, que finalmente significó la victoria, llegó en el 36’ tras una jugada a balón parado que definió Wiesinger con un gran disparo desde la frontal imparable para el portero local. La segunda mitad fue un goteo continuo de ocasiones para el LASK Linz y solamente la gran actuación de Casali en la portería evitó que la derrota fuese mayor. Aparte de la victoria, la nota positiva para los visitantes fue que Raguz volvió a tener minutos en Bundesliga tras su grave lesión de la temporada pasada.

Wattens Tirol 1 Admira 1

Hubo reparto de puntos entre Wattens Tirol y Admira en un encuentro en el que no hubo demasiadas ocasiones y que hasta el 94’ tenían ganado los locales.

En la primera mitad solamente hubo un disparo entre los tres palos y en la que destacó más el juego en la zona central que en las áreas. La segunda parte se abrió más y ambos conjuntos buscaron anotar el gol que les diera la victoria. Fue Awoudja el que adelantara a los locales tras rematar en área pequeña un centro desde la derecha tras una jugada larga que partía desde un saque de esquina. A pesar de que el Admira se lanzó a buscar el empate, no fue hasta el 94’ cuando Vorsager pudo anotar el 1-1 definitivo. Con lo que se desarrolló en el partido, ese empate fue más que justo.

Austria Klagenfurt 1 Wolfsberger AC 1

Partido muy entretenido entre dos equipos que buscaron la portería en todo momento pero que al final se repartieron los puntos. Visto lo que se vio en Klagenfurt este 1-1 parece lo más lógico, y quizás justo.

No le pesaron los nervios del debut en Bundesliga a los locales que salieron con ganas al partido intentando anotar pronto y animados por su público casi lo consiguen. Sin embargo, fue el WAC por medio del eterno capitán Liendl los que se adelantaron cuando éste puso el 0-1 con su pierna zurda desde el punto de penalti. A pesar del revés en forma de gol, el Klagenfurt nunca le perdió la cara al partido. Es más, en la segunda mitad se volcaron en busca del empate.

En el minuto 78′ los hombres de Pacult se quedaron con uno menos por expulsión de Moreira tras una larga revisión del VAR. Cuando parecía todo decidido para los visitantes apareció Markus Pink. El delantero pinchó dentro del área con la derecha un balón en largo, recortó y con la izquierda puso el 1-1 final en el 90′. Un empate en el derby que deja más contento al Austria Klagenfurt que al WAC.

Ried 2 Austria Viena 1

Otras de las sorpresas de la jornada se vivió en el Josko Arena de Ried con la victoria de los locales ante un Austria Viena que en computo global fue mejor pero que acabó socumbiendo.

Los violas liderados por Grünwald y Fischer en el mediocampo fueron los claros dominadores del partido, sobre todo en la primera mitad, teniendo la posesión del balón y terminando las jugadas. A pesar de ese dominio no pudieron anotar en los primeros 45 minutos y el Ried se fue vivo al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios todo parecía que iba a seguir igual, pero un balón a la espalda de la defensa fueaprovechado por Bajic para poner el 1-0 en el 56′. Este gol no cambió los planes de Schmid y el Austria Viena siguió controlando el balón y generando peligro. Sin embargo, volvieron a ser los locales los que anotaran. Offenbacher con un exquisito zurdazo a la escuadra en una falta directa puso el 2-0. Sin lugar a dudas el gol de la jornada.

A falta de quince minutos Pichler puso algo de emoción al encuentro tras cabecear un precioso centro desde la izquierda de Fischer. Los violas apretaron pero no tuvieron tiempo para más y los tres puntos se los quedó el equipo de Heraf.

¿Cómo seguir la Admiral Bundesliga en Footters?

Para seguir la Admiral Bundesliga basta con contratar el plan mensual de Footters. Por 6,99€ podrás disfrutar de la intensidad y el espectáculo de una de las ligas más en auge del panorama europeo. También podrás seguir actualmente la Liga MX y la Liga Expansión que empieza este próximo fin de semana.