El histórico Gimnàstic de Tarragona se prepara para afrontar el curso en el que se dará el pistoletazo de salida a la Primera RFEF. Así, la secretaría técnica se encuentra manos a la obra para confeccionar una plantilla que consiga estar entre las mejores de la categoría. Para ello, se han incorporado hasta tres jugadores que provienen de LaLiga Smartbank y otro de la Primera División Austriaca. Te contamos, en Footters.com, los fichajes del equipo tarraconense. 

Si hablamos de la zona de ataque el Nàstic se ha reforzado con Edgar Hernández, procedente del CE Sabadell. Es un delantero alto y veterano que tuvo pasado en el equipo vecino del conjunto grana, el Reus. Ya ha debutado ante el FC Barcelona. El equipo catalán también se ha hecho con los servicios de otro atacante de gran envergadura como es Pablo Fernández. Destaca porque va muy bien al espacio, tiene buen juego de espalda a la portería. Mide 1.92 y proviene del Cornellá.

Robert Simón bien podría ser el jugador revelación del Grupo III de la Segunda B en el pasado curso. Su posición natural es la de extremo derecho. En el Badalona, equipo del que procede, jugaba o de extremo o de carrilero, según las exigencias del esquema. Destaca por su velocidad, desparpajo y, lo más importante, gol. 

Por otro lado, la secretaría técnica del club catalana ha querido asegurarse la fiabilidad bajo palos. Así, Manu García llega de la Ponferradina y hay mucha esperanza depositada en él. También jugó ante el cuadro blaugrana. Protagonizó un partido superlativo con dos intervenciones destacadas, como las que atajó a Sergi Roberto. 

Manu en su debut amistoso ante el FC Barcelona

Si nos fijamos en la sala de máquinas, Pedro del Campo es un centrocampista que se puede dejar caer a la banda. Llega procedente del Olot y destaca por su gran técnica. Es de corte creativo y con regate, será uno de los futbolistas que más haga disfrutar a la parroquia tarraconense. También será una figura importante Jannick Buyla. Se incorpora en calidad de cedido del Real Zaragoza al Nou Estadi. Es un mediocentro potente y muy físico. Llega en ‘modo todoterreno’ para demostrar que merece un hueco en LaLiga Smartbank

Aleksandar Cirkovic ha sido el fichaje más desconocido para el aficionado del fútbol auténtico. Proviene de la Primera División Austríaca. El jovencísimo atacante juega de extremo izquierdo, pero también se desenvuelve bien por el interior, como mediapunta o mediocentro de corte ofensivo. El último fichaje en aterrizar en el Nou Estadi ha sido Aythhami Artiles. El objetivo del defensor canario es aportar veteranía a la línea defensiva. Llega a Tarragona tras finalizar la vinculación con la UD Las Palmas, el equipo de su tierra donde ha jugado en tres etapas y ha conseguido dos ascensos. Suma más de 120 partidos en Primera y 250 en la categoría de plata.