El Real Valladolid y Footters vuelven una temporada más a unirse para llevar los partidos de pretemporada del equipo pucelano a sus aficionados. En abierto y a través de footters.com veremos tres de sus citas estivales de cara a su preparación para la nueva temporada. El primero de ellos será ante el Atlético Tordesillas. El equipo de Pacheta se medirá el viernes 16 de julio contra el club que milita en 3ª RFEF en la villa del Tratado. A partir de las 19.30 horas, en lo que será el primer paso en la formación del Valladolid 21-22. El club afrontará una difícil temporada en la Liga Smartbank.

Otro de los partidos que podremos ver en Footters será el amistoso ante el C.D. Palencia Cristo Atlético, equipo que milita en la 2ªRFEF. Este encuentro se jugará un día más tarde, el sábado 17 de julio, a partir de las 20.00 horas. Este partido se jugará en La Balastera, Palencia.

Tercer partido en el que estaremos con el Real Valladolid y su pretemporada. Día 6 de agosto, 19:00 horas, ante el SD Amorebieta. Piedra de choque ante un equipo rival de LaLiga Smartbank. Partido que se disputará en El Plantío y que supondrá último encuentro de pretemporada para los pucelanos.

Pacheta en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.

Pacheta en rueda de prensa

El equipo dirigido por Pacheta ya se ha puesto en marcha para iniciar la pretemporada. La cual supone el inicio del intento de volver a la élite del fútbol español tras consumar el descenso la temporada pasada. El nuevo entrenador del conjunto pucelano habló en rueda de prensa y dejo claro sus objetivos en esta pretemporada: “Queremos llegar al primer partido como aviones” y para ello ya ha comenzado a “establecer los parámetros” en los que se van a mover a diario.

Respecto a la situación de la plantilla también se pronunció. Pacheta aclaró que “hay que trabajar más y mejor que los demás para lograr victorias” y ahora está plenamente centrado en “sacar el mejor rendimiento” a los 36 jugadores con los que cuenta en la plantilla blanquivioleta, ya que “las altas y bajas son cosa de la dirección deportiva”. “Está claro que somos demasiados, pero sé que el club va a darme todo lo mejor que pueda y estoy tranquilo en ese aspecto. Yo no soy de los que aprietan a la dirección deportiva y es esta la que tomará las decisiones correspondientes a los jugadores, aunque lógicamente estoy informado de todo y saben mi opinión”, ha precisado.