El mercado de fichajes para el Linares Deportivo: 8 fichajes y banquillo nuevo

0
31620

El Linares Deportivo quiere repetir la gesta, quiere volver a estar entre los primeros, entre los mejores, como ya hiciera en la pasada campaña. Con ese objetivo, prepara la plantilla en la que, oficialmente, ya ha habido siete incorporaciones y nuevas caras en el banquillo. Los azulillos, que han cerrado la semana con 567 abonados, sueñan con dar un golpe sobre la mesa en una Primera RFEF que se antoja complicada e ilusionante para los más humildes. Pero, primero, tienen que llegar los guerreros que lucharan por esto. Te contamos en Footters.com cómo está siendo el mercado de fichajes para el Linares Deportivo.

Todo arrancó en los banquillos con la marcha de Alberto González y su cuerpo técnico y la llegada del técnico argentino Alejandro Sandroni. El perfil de este entrenador, tal y como destacó en su presentación el director deportivo Miguel Linares, se adapta perfectamente a las necesidades del Linares. Ha llevado la batuta en el Yeclano Deportivo en los últimos cinco años y supo adaptarse a las limitaciones económicas. Cabe recordar que los de Linarejos, en el pasado curso, fueron uno de los equipos que menos presupuesto tenía de la categoría, pero que más lejos llegó en la última campaña de la Segunda División B.

Tras la llegada del técnico, empezaron a sucederse los fichajes. El primero de ellos fue el de Víctor Fenoll que vino de la mano de Sandroni, ambos desde el Yecla. Este extremo derecho ha disputado un total de 27 partidos esta temporada con el conjunto murciano en el Grupo IV de Segunda División B. Llega para hacer explotar la dinamita en la banda de Linarejos con su rapidez.

La marcha de varios jugadores en la parcela defensiva, como José Cruz, hace que los azulillos hayan tenido que reforzarse y para ello se ha sumado al proyecto el defensa central Andriu Hernández. El zaguero de 30 años aterriza en el equipo linarense para aportar veteranía. Se caracteriza por ser un jugador de gran envergadura y poderío físico. Para el costado izquierdo, se suma a la entidad David Luna. Se trata de un jugador polivalente y capaz de adaptarse como central izquierdo si se le requiere en dicha posición. Con tan solo 21 años, tiene la juventud, la ilusión y la proyección necesaria para triunfar en Linarejos.

Continuando en la línea defensiva del esquema que está componiendo Sandroni, llegamos a Fede Olviera y de nuevo, destaca su polivalencia. El ex del Marino se desenvuelve tanto de lateral derecho como de defensa central. El defensa hispano-uruguayo se formó en las canteras de Las Palmas, Real Madrid y Tenerife.

Bajo palos también ha habido movimiento. Tras la salida del segundo portero Samu Urbano, se ha incorporado a la entidad azulilla el guardameta Ernestas Juskevicius. El jugador hispano-lituano tiene tan solo 22 años y mucha proyección en la portería. El cancerbero que procede del Puertollano cuenta con buen juego de pies y reflejos.

Desde el SD Ejea, aterriza el Linarejos el extremo izquierdo Christian Carracedo. Llegó en el mercado de invierno al equipo aragonés y ha disputado un total de 23 partidos este pasado curso en Segunda B. Ha marcado cinco goles y se caracteriza por un gran golpeo y velocidad. Es un jugador desequilibrante, que encara y quiere ganarse un hueco en el once de Sandroni. Para la misma posición, el Linares Deportivo ha incorporado desde el Mérida a Álvaro Barbosa. El jugador madrileño ha anotado 18 goles en los últimos cuatro años en la Segunda División B. Y destaca por su buena llegada al área rival. En resumen, el conjunto azulillo apuesta por todo para el costado izquierdo del esquema.

En la tarde de este lunes, la entidad linarense ha anunciado un nuevo refuerzo para su ataque. Se trata del atacante de El Ejido Ion Etxaniz. El delantero centro diestro ha disputado 12 partidos con el conjunto almeriense y ha anotado dos tantos.