Hoy hemos podido saber más detalles de la Segunda RFEF. Competición que inicia su andadura la temporada 21/22 y que estará formada por 90 equipos, divididos en 5 Grupos. En la reunión que ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol se han conocido nuevos detalles. Estos son sobre fechas y reparto geográfico de los grupos.

La competición dará comienzo el 5 de septiembre y terminará la liga regular el 15 de mayo. A partir de aquí tendremos el Playoff, tanto de ascenso como el de descenso. Las fechas para dichos Playoffs serán del 22 al 29 de mayo. Y como ha pasado estas últimas temporadas, se llevarán a cabo en sede neutral.

Reparto territorial de grupos en 2ªRFEF.

Como ya explicamos con anterioridad, tras la temporada regular, ascienden a Primera RFEF los cinco campeones, uno por cada grupo. El resto de ascensos se hará a través de Playoffs como viene siendo costumbre. Esta liguilla de ascenso estará formada por 20 equipos, del segundo al quinto por grupo. Que al igual que las dos últimas temporada será en sede neutral.

Por la parte de abajo, habrá un descenso de 27 equipos a Tercera. Los cinco últimos de cada grupo lo harán de forma automática. Además descenderá los 2 peores decimoterceros, esto saldrá de un playoffs entre los 4 peores decimoterceros. También será en sede neutral.

El último dato que hemos podido conocer es que entre 25 y 28 equipos tendrán acceso a la Copa del Rey.

Así quedan distribuidos los 5 Grupos, cada uno de ellos formado por 18 equipos:

Artículo anteriorImanol Barace rumbo a Calahorra
Artículo siguienteCandelas para el lateral ferrolano