Hasta 16 jugadores debutarán con la selección absoluta española

0
1732

La selección española se enfrenta hoy ante Lituania, a partir de las 20:45 en Butarque y como se anunció hace días, el partido lo jugará los componentes de la selección sub21, dirigidos por Luis de la Fuente. Lo llamativo de este encuentro es que contará como oficial para la selección absoluta, por lo que veremos muchos debut de jugadores, hasta 16. Esto es así porque sólo seis (Miranda, Guillamón, Antonio Blanco, Bryan Gil, Pino y Abel Ruiz) podían disputar el amistoso como Sub-21 por edad. Los otros 14 cerraron su ciclo el pasado jueves, cuando cayeron eliminados en las semifinales ante Portugal en la Eurocopa de la categoría.

Los jugadores citados para el partido son los siguientes:

PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Leipzig) e Iñaki Peña (Barcelona).

DEFENSAS: Óscar Gil (Espanyol), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia), Óscar Mingueza (FC Barcelona) y Alejando Pozo (Eibar).

CENTROCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta) y Manu García (Sporting).

DELANTEROS: Bryan Gil (Eibar), Brahim Díaz (Milan), Javi Puado (Espanyol), Yeremi Pino (Villarreal) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

Como amistoso que es, se han pactado un total de seis cambios durante el encuentro. Por tanto, de los 17 que jueguen al menos 16 se estrenarán, ya que únicamente Bryan Gil ha jugado con la Absoluta.