Así son los grupos que forman la Primera RFEF

0
50863

La Primera RFEF estará formada por dos grupos de 20 equipos, los cuales han sido definidos hoy mismo en la reunión que han mantenido los clubes con la Real Federación Española de Fútbol.
“Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitividad de ambos grupos”, como destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, “se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste”. Bajo esta idea, el presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical. Finalmente los clubes han votado por una división diagonal del territorio.

Además de este reparto de grupos, se ha conocido como promocionarán los equipos a segunda división y como será el descenso. El primer clasificado de cada grupo ascenderá de manera inmediata a la división del plata del fútbol español. Del 2º al 5º clasificado de cada grupo deberán jugar un playoff para decidir los otros dos puestos de ascenso.
El descenso a la Segunda RFEF será de manera directa y lo harán los últimos cinco clasificados de cada grupo.

Así queda definida la Primera RFEF: