fbpx
Conecta con nosotros

1ªRFEF

Las caras nuevas de los banquillos en la Primera RFEF

Acaba la temporada y comienzan los cambios de técnicos en los equipos de la Primera RFEF

Tras el fin de los playoffs queda abierto el mercado de fichajes y los equipos empiezan a mover ficha para renovar tanto la plantilla de jugadores como de sus entrenadores. Varios equipos ya han anunciado nuevas caras para dirigir a sus jugadores, pero aún, en la recién creada Primera RFEF quedan cuatro equipos sin su míster.

El Deportivo Alavés “B” sustituye a Raúl Llona por Borja Jiménez con un contrato de dos temporadas para el filial masculino. Comenzó su carrera dirigiendo al filial del pucelano en la temporada 2015-2016. Dado los buenos resultados y tras su paso por varios equipos de la Segunda División B dio el salto a nivel internacional haciéndose cargo del equipo griego Asteras Tripoli. Ahora, llega al filial del Deportivo para afrontar esta nueva etapa de Primera RFEF.

El Albacete Balompié ha anunciado a Rubén de la Barrera como nuevo técnico para liderar al banquillo por dos temporadas con opción a una tercera más. El joven entrenador acumula más de 207 partidos a sus espaldas con solo 36 años.

El Racing de Santander cambia a José Luis Orta por Guillermo Fernández Romo. Se trata del que fuese el míster del Cornellà en las dos últimas temporada. Tras su paso como director de fútbol base en 2018, vuelve al cuerpo técnico con un nuevo rol para configurar la nueva temporada.

La SD Logroñés da la bienvenida a Raúl Llona que llega del Deportivo Alavés “B” donde tomó el testigo de Iñaki Alonso tras su dimisión el pasado mes de febrero. Por su parte, el CD Tudelano ficha a Javier Olaizola que toma el relevo de Nacho Marín para esta nueva etapa del club en Primera RFEF.

Toni Seligrat deja el banquillo del Nàstic para Raül Agné, el técnico del Mequinenza llega al club catalán para afrontar la nueva temporada. La UE Cornellà sustituye a Álex Talavera por Raúl Casañ. El nuevo técnico deja a la Peña Deportiva tras ganar los Playoffs de ascenso a tercera para emprender una nueva aventura en el conjunto catalán. Así, el CD Castellón desciende y tras los malos resultados destituye a Juan Carlos Garrido por Sergi Escobar para dar una nueva cara al equipo y afrontar la nueva temporada.

La Balona trae de vuelta a Romerito tras una década desde que se fue del vestuario. Regresa con una misión, llevar al equipo albinegro a lo más alto.

Banquillos desiertos

Aún hay cuatro equipos en la Primera RFEF que están sin entrenar para la próxima temporada. Duro golpe para el Linares tras la salida de Alberto González y su segundo Enrique González este verano. El Bilbao Athletic se queda sin técnico tras la salida de Joseba Etxeberria. También Diego Martínez Ruíz deja el banquillo del CD Calahorra tras un año y medio en el equipo. Y, por último, Sergio Rodríguez tras el batacazo del UD Logroñés deja de ser el entrenador del equipo. 

No te pierdas nada sobre el fútbol autentico en play.footters.com

Más en 1ªRFEF