Final Liga MX: La casuística juega a favor de Santos Laguna

0
545

Esta madrugada a partir de las 3:15h am (hora española) Cruz Azul recibirá a Santos Laguna en el partido de vuelta de la Final Liga MX, partido que podremos ver en Footters. El encuentro se disputará en el Estadio Azteca, en un partido no tan fácil para los Guerreros ya que los dirigidos por Juan Reynoso consiguieron una ventaja importante 0-1 en el duelo de ida. A pesar de la ventaja, no hay que dar por muerto al equipo revelación de la temporada, Santos Laguna.

La máquina, por su parte, quiere dejar atrás 23 años sin título de liga de la mano de Juan Reynoso, actual entrenador de Cruz Azul, quien como jugador se coronó campeón con el mismo equipo en aquel lejano torneo de Invierno 97 frente al León. Desde ese momento, el Cruz Azul ha disputado un total de 14 finales, muchas de ellas de Liga MX, de las cuales, ninguna ha podido ganar.

El Santos Laguna cuenta con la casuística a su favor. Resulta que uno de sus últimos títulos conseguidos de la Liga MX fue el mismo año que el Chelsea ganó su primera Liga de Campeones, en 2012. El equipo de Londres logró su primera ‘Orejona’ en el 2012 frente al Bayern Munich. Mientras Santos se coronó campeón del fútbol mexicano por sexta ocasión, en aquel partido venció a Monterrey 2-1. Ayer día 29 de mayo, el Chelsea volvió a campeonar y consiguió ante el Manchester City su segunda Champions League, ¿Se repetirá la historia y con ella el triunfo de Santos Laguna? Este triunfo del Chelsea le da esperanzas a Santos Laguna de cara a la final de vuelta ante el Cruz Azul.