Las finales de los playoffs comenzaban en un Francisco de la Hera vibrante entre las dos aficiones. Ambos equipos querían luchar por el mismo sueño, el ascenso. Con el balón en rodando por el campo vimos un encuentro emocionante, cargado de rivalidad y de ocasiones perdidas. El equipo de Salva Ballesta comenzó con altas presiones en el área del equipo vasco. Las ocasiones no faltaron a lo largo del encuentro. La banda izquierda fue la mayor pesadilla de la Real Sociedad B, todos las oportunidades comenzaban por ahí.

El luminoso fijo en el 0-0

Tras el descanso, el marcador aún seguía a cero. Los nervios aumentaban y con ellos los errores. Tras una gran ofensiva el Algeciras CF encuentra el centro, pero rápidamente los de Xabi Alonso despejan el balón que acaba en la propia puerta tras un mal cabezazo de Imanol Ezkurdia en el 51′. Los rojiblancos rozaban el ascenso con los dedos.

Tras unos cambios en el XI inicial de Alonso y el equipo se enfrentan con un peso a cuestas en el marcador. Pero el error volvería a ocurrir. El conjunto algecireño, al igual que la Real Sociedad acaba marcándose en propia puerta tras un fallo de rechace de Jordi Figueras en el 63′.

La prorroga

El encuentro acaba 1-1 en el luminoso, el agotamiento ya es real. Ambos equipos lo dan todo por el ascenso, tienen a la grada a su favor. Pero finalmente la Real Sociedad B se adelanta con una ofensiva épica organizada por Karrikaburu en el 105′ que entra en el área mira y define la jugada que acaba con el esférico entre los palos del guardametas algecireño.

Ambos equipos lucharon sin descanso por un objetivo común, ofrecer el un partido de calidad para sus aficionados. La suerte estuvo junto al conjunto vasco que vuelve a la categoría de plata tras sesenta años después.

Revive el encuentro solo y en exclusiva en Footters