fbpx
Conecta con nosotros

Segunda B

Todo sobre las cuatro finales de los Playoffs

Analizamos los cuatro partidos que veremos EN EXCLUSIVA en Footters

Este fin de semana se pondrá fin, para siempre, a la Segunda División B. Una categoría que apareció en la vida de los futboleros en 1977 y que, con el cambio del modelo, desaparecerá tras el término de las finales de los Playoffs que se verán EN EXCLUSIVA en Footters. Los ocho equipos se encuentran a 90 minutos de alcanzar la categoría de plata del fútbol español y analizamos todas las aristas que se darán en los cuatro partidos:

Real Sociedad “B” – Algeciras CF | 22 de mayo, 20:00 horas

La Real Sociedad “B”, uno de los mejores filiales de la categoría, se encuentra a un solo paso de conseguir hacerse un hueco en el fútbol profesional español. El conjunto que entrena Xabi Alonso se ha cargado de personalidad para llegar hasta esta final, además de aportar muchos nombres guapísimos que se sumen al primer equipo txuri urdin.

Como rival, tendrán al Algeciras, equipo que está rompiendo todos los techos. Además de llevar al conjunto rojiblanco a LaLiga Smartbank, los jugadores quieren que su técnico, Salva Ballesta, celebre por todo lo alto su cumpleaños en el Francisco de la Hera y con un ascenso.

Garra, juventud, espectáculo, dos grandes aficiones, fiesta de cumpleaños y muuuuucho fútbol. Podrás seguir el encuentro en el siguiente enlace.

CD Badajoz – SD Amorebieta | 22 de mayo, 22:00 horas

Se trata de unos partidos de los que más se está hablando en los días previos del choque. Se jugará en el Nuevo Vivero, casa del CD Badajoz y lugar que ya ha visto al conjunto vasco cantar el alirón tras eliminar a todo un primero de grupo – Linares Deportivo-. El conjunto de Estévez protagonizó un gran encuentro ante el Zamora y el gol de Concha, para abrir la lata, bien puede tildarse del mejor de las semifinales. Ahora, la SD Amorebieta quiere repetir la gesta, solo una semana después, en el mismo escenario. Además, lo harán con la misma ilusión que llevan plasmando toda la temporada, lo harán por seguir representando el nombre de su ciudad por toda España.

Por su parte, el conjunto pacense será el único equipo que jugará en su feudo en estos Playoffs porque así lo quiso el destino. Un Nuevo Vivero acompañado de su alma blanquinegra nos hará recordar aquellos tiempos en los que abrazarse en los goles estaba permitido. Un partido que nadie quiere perderse y que podrás disfrutar pinchando en el siguiente enlace.

UD Ibiza-Eivissa – UCAM Murcia Murcia | 23 de mayo, 12:00 horas

En la matinal del domingo tendremos un choque de fuerzas más que igualadas. La UD Ibiza sigue partiendo como favorito tras firmar una temporada en la que ha sido uno de los equipos menos goleados de la categoría. Será precisamente en las dos áreas donde nos encontraremos un auténtico duelo bajo palos. Germán Parreño por parte del equipo ibicenco y Biel Ribas vistiendo la elástica del UCAM Murcia. Dos porteros que han dado mucho que hablar durante la campaña por sus sobresalientes actuaciones que han dado muchos puntos a sus equipos.

El Ibiza llegó hasta la final valiéndose de la ventaja que le otorgaba ser primero de grupo: pasar con el empate. Y buscará estrenarse en el marcador en estos Playoffs ante el conjunto universitario. Los murcianos, por su parte, llegan con la moral elevadísima tras eliminar al FC Barcelona “B” en una tanda de penaltis que ya es parte de la historia.

Puedes seguir el partido en el siguiente enlace.

Burgos – Athletic Club B | 23 de mayo, 20:00 horas

Sin que nos tiemble el pulso, este puede ser el partido que más igualdad presenta entre las dos escuadras. El Burgos sueña con un ascenso en blanco y negro y su afición se desplazará en masa para hacer sentir a los suyos el aliento que los lleve a la categoría de plata del fútbol español. Los 550 kilómetros que separan Burgos de Almendralejo no frenará a los burgaleses que ya preparan la que será el desplazamiento más grande de la historia reciente del club.

Los cachorros de Lezama ya saben cuál es la presa que tendrán que cazar si quieren dar el salto de categoría. La mejor cantera de España puede estar el próximo curso en el fútbol español para seguir regalando momentos e imágenes como el debut de Nico Williams, junto a su hermano, Iñaki en el primer equipo.

Un partido con muchas caras que pronto veremos en la élite y un Burgos que aspira a todo tras un auténtico TEMPORADÓN. Lo puedes seguir EN EXCLUSIVA en el siguiente enlace.

Más en Segunda B