Real Sociedad B y Algeciras, a 90 minutos del sueño de la SmartBank

0
1760

La temporada que cambiará el formato y la manera de entender el fútbol auténtico está llegando a su fin. El pasado lunes se conocieron los enfrentamientos de las finales que se darán este fin de semana y que decidirán el futuro de los ocho equipos. Uno de los choques que el azar quiso dar será el que enfrenta a la Real Sociedad B y el Algeciras. En Footters, analizamos las claves de este partido que se verá, como todas las final, en exclusiva en esta casa.

El equipo que dirige Xabi Alonso llega a la fase final de los Playoffs tras haber eliminado en las semifinales al Andorra de Eder Sarabia. La Real Sociedad B empezó ganando la eliminatoria gracias al gol de Rober Navarro desde los once metros en el minuto 6. El conjunto tricolor volvió a meterse en el partido media hora después por cortesía de Martí Riverola. Ya en la prórroga, el filial txuri urdin no se conformó con el empate -que le valía para pasar- y sentenció Lobete para certificar la clasificación.

Por su parte, el Algeciras de Salva Ballesta se impuso ante un UD Sanse que no supo frenar el poderío en todos los aspectos de los rojiblancos. Los gaditanos salieron enchufados y prueba de ello fue el gol de Marc Llinares en el minuto 2 de partido. En el 23, el delantero brasileño Marcelo consiguió el empate para los madrileños. En cambio, lo cierto es que los algeciristas estaban imparables y Álvaro Romero y Raúl Hernández pusieron la guinda a un pastel que buscan culminar este fin de semana.

El mejor filial de la categoría, por su juego y su potencial como cantera, hará uso de sus mejores jugadores como Rober Navarro, Lobete o Petxa para dar el salto a la segunda categoría del fútbol español. El Algeciras no quiere poner los pies en la tierra y, con la garra que les caracteriza, se dejarán la piel en el Francisco de la Hera. Los rojiblancos cuentan con un Álvaro Romero que está con una dinámica brutal, así como con Llinares, Figueras o Robin. Un plantel de lujo para volver a una categoría que perdieron en 2003-04.

Mientras que los txuri urdin quieren seguir creciendo como cantera en el fútbol profesional, los rojiblancos quieren dar a su técnico el mejor regalo de cumpleaños posible, un ascenso. Dos aficiones históricas y una cita que muchos ya piensan en contar a sus hijos. Real Sociedad B y Algeciras, a 90 minutos del sueño de la SmartBank. Todos estos datos, se pueden ver a través de la guía Playoff ascenso a la Liga SmartBank de Besoccer.