Un puesto para el Playoff y otro para Primera RFEF, en juego en el G IV

0
674

El grupo IV de la Segunda División B es uno de los que más ajustada presenta la reta final de la segunda fase del campeonato liguero. La mayoría de los equipos decidirán su destino en las últimas jornadas. Así, en Footters, repasamos todos los números de este grupo:

Primer Tramo (grupo C)

Linares Deportivo y UCAM Murcia ya se encuentran clasificados de forma matemática para el Playoff. Eso sí, falta por decidirse quién finalizará la temporada como líder de grupo. De otro lado, San Fernando, Algeciras y Betis Deportivo lucharán en la última jornada por hacerse con el tercer billete para la fase de ascenso. Para que el conjunto isleño logre mantener el puesto que ocupa actualmente, tiene que ganar al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Si el filial verdiblanco logra la victoria, debe esperar a que el Algeciras no consiga ganar ante el UCAM Murcia lejos del Nuevo Mirador. Si el conjunto de Salva Ballesta se lleva los tres puntos ante el equipo universitario, sería equipo de Playoff siempre que el San Fernando empate o pierda en Sevilla.

Segundo Tramo (grupo D)

Con la RB Linense en Primera RFEF, queda un puesto para la nueva categoría del fútbol español. Sevilla Atlético y Córdoba son los equipos que más ganan enteros para hacerse un hueco. El Sevilla Atlético se enfrenta a un líder que viene debilitado tras recibir una goleada por parte del conjunto califa y dependen de sí mismos para conseguir la plaza, tienen que vencer a La Balona. Los cordobesistas deben ganar su partido ante el Cádiz B y esperar a que el filial sevillista pinche. Con menos posibilidades, se encuentra el Tamaraceite que tiene que ganar al Real Murcia y que Córdoba y Sevilla Atlético pierdan.

Tercer Tramo (grupo E)

Con dos jornadas más que el resto de tramos, ya hay dos equipos que han perdido la categoría: Lorca Deportiva y Marino. Por el momento, los tres equipos que se encuentran fuera de la zona de peligro son: CD El Ejido 2012, Recreativo Granada y Las Palmas Atlético. Aunque lo cierto es que ninguno lo hace de forma matemática y tendremos una recta final de infarto.