Los 12 equipos que ya son de Playoff

0
5163

A falta de una jornada para que finalice la segunda fase en los grupos C, ya hay 12 de los 16 equipos clasificados para el Playoff. Badajoz, Ibiza, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, UCAM Murcia, Linares Deportivo, Burgos, Amorebieta, Sanse, Celta B y Calahorra. Estos son los equipos que se darán cita en Extremadura para luchar por el ascenso a la Liga Smartbank.

Badajoz es líder absoluto del Grupo V-C, cuenta con 53 puntos y es uno de los rivales más fuertes por la buena dinámica que ha presentado el equipo durante toda la temporada. En una situación similar se encuentran el Ibiza en el Grupo III-C y el Burgos del V-C.

Si hablamos del Grupo II-C, hay que tener en cuenta que ya no hay nada en juego, Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Amorebieta son los tres primeros clasificados. Este último ha certificado su pase en la quinta jornada de liga. Además en este grupo se encuentra el Calahorra que, en la cuarta posición, a falta de jugarse la última jornada de la fase dos ya es el mejor cuarto con 41 puntos en 23 partidos y se hace un hueco en el Playoff.

De otro lado, Linares Deportivo y UCAM Murcia siguen pugnando por el primer puesto del Grupo IV-C, pero con la tranquilidad de estar en Extremadura luchando por un nuevo ascenso de categoría. En el Grupo V, acompaña al CD Badajoz, el Sanse que firmó el segundo puesto tras vencer 3-0 al Extremadura en la quinta jornada. Por último, en el Grupo I, junto al Burgos ya se agarra al Playoff el Celta B que vencía a la Cultu (2-1) esta jornada y cantaba el alirón en su feudo.

Restan conocerse los últimos cuatro equipos que se sumarán a los ya clasificados y se lo jugarán todo en la última jornada de la fase dos de la Segunda División B.