El conjunto de Toni Seligrat volvía este fin de semana a situarse en los puestos de privilegio del Grupo III-C tras vencer al Villarreal B por 2-1 en la cuarta jornada de la segunda fase. Este domingo, el equipo grana tendrá su primera final ante el CD Alcoyano y este será ‘El Partidazo’ en Footters. Por ello, hablamos en datos: Los números que necesita el Nàstic para afianzar el Play-Off.
El Andorra pinchó ante el Ibiza la pasada jornada y eso, le da la ventaja al Gimnàstic de Tarragona de depender de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Smartbank. Este mismo fin de semana podría darse la clasificación matemática de los tarraconenses. Para ello, deben ganar su partido ante los de Alcoy y que el conjunto tricolor no gane ante el Villarreal B. Si el Nàstic no gana y el Andorra pierde, los de Seligrat también se clasificarían al tener el goal average ganado.
En cualquier caso, el conjunto grana necesita cuatro puntos para certificar su pase y ganar en el Nou Estadi ante el Alcoyano sería dar un paso en firme hacia la consecución del principal objetivo. Los locales harán uso de su fortaleza defensiva para intentar encajar lo menos posible, actualmente cuenta con 20 goles en contra.

Pero si algo caracteriza al Nàstic es su buen hacer ofensivo. Suma 37 goles a favor y eso lo convierte en el equipo más goleador del Grupo III-C. Para ello, en el plantel hay una figura que resulta clave. Se trata de Fran Carbià que suma seis goles en partidos oficiales con el conjunto tarraconense en la presente campaña. Se trata del máximo goleador del equipo, pero lo cierto es que el premio se encuentra bastante repartido. Brugui lleva cinco, Pol suma cuatro y Gerard Oliva o Pedro han anotado tres tantos.
Con el balance de 10 victorias, 10 empates y cuatro derrotas, el Nàstic saltará al terreno de juego el domingo a las 19:15 horas con la firme intención de convertirse de forma matemática para el Play-Off. Por el momento, tendrá que seguir mirando al conjunto de Eder Sarabia, si quieren certificarlo esta jornada. Pero cuentan con la tranquilidad que ofrece depender de sí mismos y saber que si cumplen con los deberes, la clasificación será cuestión de tiempo.