Los partidos más destacados de la jornada 5

0
732

La competición encara su segunda fase y aunque algunos conjuntos ya tienen decidido su destino, otros se lo juegan todo en los últimos choques. Por ello, hemos seleccionado los partidos más destacados de la jornada que veremos en Footters: Unionistas CF – Burgos CF; Nástic – CD Alcoyano; Algeciras CF – Linares Deportivo; UD Sanse – UD Extremadura; SD Amorebieta – SD Logroñés.

En el Grupo I-C, hay que seguir de cerca el Unionistas Cf – Burgos CF. Los burgaleses ya se encuentran clasificados de forma matemática para el Play-Off de ascenso, pero eso no ha provocado su relajación. En los últimos cinco partidos no se han encontrado con la derrota. Por su parte, Unionistas ocupa el tercer puesto con 36 puntos y no puede permitirse un pinchazo si quiere estar entre los elegidos. El Real Valladolid Promesas, es el equipo que le pisa los pies desde el cuarto puesto empatados a puntos.

Si ponemos la vista en el Grupo II-C, el encuentro destacado es: SD Amorebieta – SD Logroñés. El Amorebieta se encuentra acariciando la clasificación para el Play-Off. Pudo haber certificado su pase la pasada jornada con su victoria al Tudelano, pero la victoria del Calahorra, su principal perseguidor, impidió la clasificación matemática. Se enfrentará a un Logroñés sin posibilidades de clasificación. Es el colista de grupo con 31 puntos y lleva cuatro jornadas sin ganar.

El Partidazo de la jornada se emplazará en el Grupo III-C y será el Nástic – CD Alcoyano. Los dos equipos tienen opciones de finalizar la fase en la parte alta de la tabla. Lo cierto es que el conjunto catalán tiene la certificación más cerca. Si consigue vencer en su feudo y el FC Andorra pierde o empata, el Nástic será equipo de Play-Off. El CD Alcoyano llega con la idea de acabar la segunda fase de forma positiva, no ha conseguido ganar todavía.

El Algeciras CF – Linares Deportivo será el partido destacado dentro del Grupo IV-C. El Nuevo Mirador recibe al conjunto azulillo con la clasificación para la lucha por la Liga Smartbank, pero con la idea de seguir luchando por afianzar el primer puesto. Por su parte, los de Salva Ballesta juegan su primera final ya que necesitan sumar de tres en tres para hacer frente a un Betis Deportivo que ha seguido una dinámica ascendente con el desarrollo de la segunda fase.

Por último, en el Grupo V-C, excepto el CD Badajoz, ninguno de los restantes equipos tienen asegurado su destino. De tal manera, UD Sanse – UD Extremadura será el encuentro al que no hay que quitar la vista. El Sanse es el que más encarrilada tiene la certificación del pase, al contar con 39 puntos y encontrarse en el segundo puesto. Aunque su dinámica es negativa. Lleva tres encuentros sin lograr la victoria. El Extremadura llega de conseguir los primeros tres puntos de la segunda fase y debe continuar con esos números si quiere asegurar la tercera plaza.