La situación del Grupo I antes de la jornada final de la primera fase

0
2604

El subgrupo A está que ‘arde’. El Zamora CF ya es equipo de 1ªRFEF, del segundo al sexto pueden ocupar los puestos de promoción de ascenso restantes: Unionistas CF (29) -ya que perdería la posición en un hipotético empate con el Depor-, Celta B (27), Deportivo (26), Compostela (24) y Racing Ferrol. El último de ellos, tiene 23 puntos aunque tiene un partido pendiente, frente a Guijuelo, por lo que tendría posibilidades de meterse en la zona noble.

Clasificación Grupo I

La parte baja de la clasificación se encuentra despejada, con Salamanca UDS (18), Coruxo (17 puntos y con un partido menos) y Guijuelo (9 puntos y con uno menos). El único que llegaría con opciones sería el Pontevedra, aunque debe hacer muchas cuentas para poder consumir una salvación histórica.

En el subgrupo B la situación es bien diferente. Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid Promesas se encuentran matemáticamente clasificados para la siguiente ronda, por lo que intentarán buscar los tres puntos de cara a la próxima ronda.

La parte más interesante viene por la zona de salvación. Desde el cuarto al octavo, cualquiera podría caer en el descenso, aunque unos tienen una situación más privilegiada. Triple empate a 22 puntos entre Numancia, Marino de Luanco y Langreo que con una victoria obtendrían la salvación. Por otra parte, se encuentran al acecho Real Oviedo B con 21 y Lealtad de Villaviciosa con 20. El cuadro asturiano necesitaría una victoria, y esperar que sus rivales no puntúen. El Sporting B y Covadonga, tendrán que jugársela en los PlayOffs.