Pretemporada 20/21: Los tops del Grupo IV

0
10585

Turno para los tops del Grupo IV de esta nueva Segunda B. Con la modificación de grupos y algún ascenso importante como el del FC Cartagena, destacaremos en este nuevo Grupo IV a Marbella, Yeclano y Córdoba.

El Marbella FC sigue haciendo una apuesta fuerte por la lucha por el ascenso a la LigaSmartBank, objetivo que casi consiguió la temporada pasada. Para buscar la consecución de esta meta el primer cambio ha sido el de contar con un nuevo entrenador, José Manuel Aria, en sustitución de David García Cubillo.

Muchos son los fichajes efectuados por los andaluces, hasta nueve, de momento. Para la portería ha llegado Alfonso Herreros, desde el Real Oviedo, que competirá con Alex Santomé. Cuatro han sido las caras nuevas para la defensa. Los laterales izquierdos Fran Ortuño, precedente de Jaén y Carlos Cordero, que aterriza en el equipo desde el Sporting de Gijón.

En el centro del campo las llegadas han sido las de Gustavo Quezada, desde el Recreativo y Baba Cissé, otro que llega desde fuera de España, más concretamente del Stade Lavallois francés. Finalizando con el ataque, el Marbella ha incorporado a los extremos Irving Gudiño, procedente del equipo panameño Tauro FC y a Alfred Planas, que llega desde el AD Alcorcón.

Hablamos ahora del Yeclano Deportivo, que consiguió entrar en los PlayOffs de ascenso, sin la suerte de conseguir pasar de categoría. Héctor Sandroni volverá a estar a los mando del banquillo del equipo de Yecla para luchar por estar entre los tops del Grupo IV. 

En la parcela de fichajes comenzamos por la llegada de dos porteros. El ascenso desde el equipo ‘b’ de David Martínez y el fichaje procedente del UCAM, Gianni Cassaro. En defensa también contarán con caras nuevas como las del central Ayoze Placeres, llegado desde Unionistas y la del lateral izquierdo Pedro García, que la pasada temporada militó en el Agrobiznes Volochysk ucraniano.

Los fichajes restantes son tres atacantes. Los extremos Pedro Neves, llegado desde el FC Cartagena y Alberto Oca, que jugó en el Talavera la campaña anterior. Por último, el delantero Karim Abubakar, el ganés llega desde el Algeciras CF.

El último equipo que vamos a destacar es el Córdoba CF. Otro de los proyectos interesantes de este nuevo Grupo IV, que tiene el sueño de volver cuanto antes a la LigaSmarBank. El equipo califa seguirá contando en su banquillo con Juan Sabas para buscar los objetivos de la temporada.

Pocos fichajes hasta ahora del equipo cordobés en este mercado veraniego, solo tres caras nuevas. Vuelve al club el defensa canterano Bernardo Cruz, tras su periplo por varios equipos de segunda división, llega procedente del Granada CF. Y para el centro del campo, el club andaluz se ha reforzado con Mario Ortíz, que llega del Racing de Santander y Darren Sidoel, el holandés llega del Arda Kardzhali búlgaro.

No hay que olvidar que en este nuevo Grupo IV hay equipos interesantes como son San Fernando, RB Linense, filiales de Real Betis y Sevilla FC y los agregados del grupo canario.

Puedes ver los Tops del Grupo I, Grupo II, Grupo III.

¡Puedes ver la impresionante nueva Segunda B en FOOTTERS!